Educación

La Sociedad Chilena de Física tiene entre sus objetivos contribuir al mejoramiento de la educación en las ciencias físicas a través de la divulgación científica, el fomento del aprendizaje de la física y el estímulo a los y las jóvenes para proseguir una carrera científica. En esta página se promoverá toda iniciativa en esa dirección desarrollada por nuestra comunidad así como la publicación de material adecuado para la enseñanza de la Física en la enseñanza media y básica.

Sitios relevantes

PROFÍSICA. Es una iniciativa de Francisco Claro, físico, académico retirado de la P. Universidad Católica de Chile, que ha contado con colaboraciones de otros físicos y docentes de enseñanza media.

CIENCIA ENTRETENIDA. Desarrollada por Leopoldo Soto, físico de la CCHEN, como una actividad de extensión del centro de investigación P4, con el auspicio de PIA-CONICYT.

BELLEZA FÍSICA. Iniciativa de Andrés Gomberoff, físico de la U. Adolfo Ibáñez y el CECS, que ha contado con el auspicio de Explora-CONICYT, la U. Adolfo Ibáñez y otras entidades, y que fue publicada por el diario electrónico El Mostrador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s