Inicio 2021 Ha fallecido nuestro colega y amigo Raúl Labbé

Ha fallecido nuestro colega y amigo Raúl Labbé

Ha fallecido Raul Labbe, físico y académico de la Universidad de Santiago de Chile. Lautaro Vergara nos cuenta que Raul Labbé era una persona excepcional, de grandes cualidades intelectuales y artísticas; que sus conocimientos iban desde la electrónica profunda a la música. Se formó en la Facultad de Ciencias, de la Universidad de Chile. Sus estudios de Física los hizo en paralelo con mantener una familia, financiándose con el arreglo de instrumentos musicales. Su gran interés y digámoslo mejor, su devoción, por la ciencia quedó de manifiesto en una situación, que nos cuenta Lautaro: el terremoto de 1985 lo encontró en la universidad y, en vez de ponerse a salvo (de las precarias construcciones del Departamento de Física en ese entonces) se dedicó a observar las ondas de Raleigh que el movimiento desplegó en la superficie. Luego, con serenidad total, se puso a apagar cuidadosamente los equipos de computación.
Raúl se despidió de nosotros en un emotivo discurso, cuando, en mayo, se le hizo un homenaje en la USACH. Gonzalo Gutiérrez nos ha compartido su discurso, el cual reproducimos aquí.

Lautaro ha compartido también la ejecución por Raúl Labbé del Preludio No. 1 de J S. Bach, el cual pueden ver y escuchar aquí.

Artículo anteriorCiclo de Charlas PUC

Deja un comentario

Entradas Recientes

Ha fallecido nuestro colega y amigo Raúl Labbé

Ha fallecido Raul Labbe, físico y académico de la Universidad de Santiago de Chile. Lautaro Vergara nos...

Ciclo de Charlas PUC

Semana a semana, destacados investigadores pertenecientes a la Facultad de Física de la Pontificia Universidad Católica acompañarán a los participantes en un...

Nuevo sitio Olimpiada Chilena de Física

Normal 0 false false ...

Call for Tenure-Track Faculty Position at the Center for Quantum Optics and Quantum Information

The Center for Quantum Optics and Quantum Information of the Universidad Mayor in Santiago, Chile, invites applications from...