Conferencia de la Prof. Laura Greene, del MagLab de EEUU

Prof. Laura Greene, directora científica en el National High Magnetic Field Laboratory de EEUU, centro científico que posee el imán más grande y poderoso del mundo, ofrecerá hoy lunes 19 de noviembre a las 17:30 horas la conferencia

“The Dark Energy of Quantum Materials”

La actividad se realizará en el Auditorio de la Escuela de Postgrado de la Universidad de Talca, Campus Santiago, Quebec 415 (con Av. Condell), Providencia. Después de la conferencia habrá una conversación informal con los asistentes.

Prof. Laura Greene es actualmente vicepresidenta de la IUPAP siendo además presidenta de la American Physical Society en 2017.  Junto a su actividad científica, con más de 300 publicaciones y varios premios, la Dra. Greene se ha involucrado en la promoción de los derechos de las minorías y particularmente en la participación de la mujer en ciencia, asesorando en diversas oportunidades al gobierno de Estados Unidos en esas y otras materias.  

Esta actividad es organizada y auspiciada por la Sociedad Chilena de Física, y patrocinada por la American Academy of Sciences, en alianza con la Universidad de Talca.

MagLab en Florida State University
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actividades, Colaboración Internacional, Eventos, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s