Inicio 2017 Se dio inicio a la 27 versión de las Olimpiadas de Física...

Se dio inicio a la 27 versión de las Olimpiadas de Física regional del Maule

olimpiadas_fisica17_utalca

Estudiantes de enseñanza media, previamente inscritos, rindieron la prueba teórica con la que se inició la instancia con sede en la Universidad de Talca. La parte experimental se realizará en agosto.

200 jóvenes de enseñanza media participaron en la primera etapa de la 27° Olimpiada de Física, evento organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación y la Sociedad Chilena de Física.

Esta competencia científica se inició con una prueba teórica clasificatoria realizada en el campus Talca de esa casa de estudios, con la finalidad de evaluar el conocimiento de los aspirantes, provenientes de distintos establecimientos educacionales de la región.

La etapa siguiente es de carácter experimental y se realizará el jueves 17 y viernes 18 de agosto, en los Laboratorios de Física del mismo campus.

Esta fase concluirá con la entrega de los resultados finales y de premios a los estudiantes más destacados de cada categoría —primero, segundo, tercer y cuarto medio—, quienes representarán a la región en la Olimpiada Nacional.

Para la decana de la Facultad de Educación de la casa de estudios maulina, Rossana Fiorentino, este tipo de eventos permite desarrollar las ciencias experimentales y exactas, además de motivar el estudio de la física. “Es preciso que los jóvenes entiendan que un país no se desarrolla si no tiene científicos. Es muy importante para nosotros como universidad estatal fomentar el estudio de las ciencias”, destacó.

Por su parte, el presidente de la sociedad chilena de física Luis Huerta, resaltó la importancia que tiene el evento para incentivar a los jóvenes par acercarse a las ciencias. «La Olimpíada Regional de Física en el Maule tiene una tradición que se mantiene gracias al esfuerzo de los profesores de la U de Talca, particularmente, Walter Bussenius. Los profesores y estudiantes de enseñanza media esperan con entusiasmo, año a año, esta competencia. Es un estímulo para el fomento de la vocación científica en nuestra región y estos jóvenes que son promesa de futuro» finalizó.

Deja un comentario

Entradas Recientes

Posición para un físico en la U del Bío-Bío

La Facultad de Ciencias de la Universidad del Bío-Bío, con el objetivo de fortalecer la planta académica...

Presidente SOCHIFI solicita a un comité de socios informe sobre uso de perdigones

El país se ha visto conmocionado por las graves mutilaciones sufridas por un número considerable de personas, causadas por los perdigones disparados...

Columna de opinión de Luis Huerta en El Dínamo

https://www.eldinamo.cl/blog/menos-horas-de-ciencia-y-poca-vision-en-reforma-curricular-del-mineduc/ La propuesta curricular para tercero y cuarto de Enseñanza Media, que se discute en estos días en...

Columna de opinión de Gonzalo Avaria en chilecientífico.com

http://chilecientifico.com/como-educar-a-tu-diputado-o-como-legislar-desde-la-evidencia/ El sábado 14 de Abril, el mismo día en que más de 7000 científicos en Chile se manifestaban...