Candidaturas Abiertas Premio Walter Kohn

kohn_teaserEl reconocimiento se otorga a joven científico/a menor de 45 años, que haya realizado contribuciones sobresalientes en el campo de la mecánica cuántica de materiales y modelización molecular, que provenga de país en desarrollo o economías emergentes.

El premio se entrega cada dos años y considera la entrega de €2000 además de una invitación para ofrecer una conferencia en la ceremonia de entrega del reconocimiento.

El plazo para presentar candidaturas al premio Walter Kohn finaliza el 31 de mayo 2016.

“The Walter Kohn Prize” es una iniciativa de International Centre for Theoretical Physics (ICTP) co financiada por  Quantum ESPRESSO Foundation.

Para más información visitar página The Walter Kohn Prize

Walter Kohn (9 de marzo 1923-19 de abril 2016)

Fue un físico teórico austriaco, galardonado en 1998 con el Premio Nobel de Química que desempeñó un papel importante en el desarrollo de la Teoría del Funcional Densidad, pues posibilitó el incorporar los efectos de la mecánica cuántica en la densidad electrónica (en lugar de mediante la función de onda). Esta simplificación computacional ha sido muy fructífera y ha pasado a ser una herramienta esencial de la electrónica de materiales, atómica y molecular.

En 1998 fue galardonado con la mitad del Premio Nobel de Química por el desarrollo de la teoría funcional de la densidad. La otra mitad del premio recayó en John A. Pople por el desarrollo de métodos teóricos mediante los cuales se podían investigar las propiedades de las moléculas en los procesos químicos.

Fuente: Wikipedia

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 2016, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s