Inicio 2016 Cuba: XI Taller Internacional "La Enseñanza de la Física y la Química"...

Cuba: XI Taller Internacional «La Enseñanza de la Física y la Química» y IV Taller «la Enseñanza de las Ciencias Naturales»

logo-umccEl encuentro, a realizar del 17 al 21 de mayo 2016 en el Hotel Acuazul de la Playa de Varadero, Cuba, tiene como objetivos intercambiar información sobre metodología de enseñanza en Física, Química y Ciencias Naturales en escuela primaria, media y superior y para la formación de profesores/as e ingenieros/as; divulgar los resultados obtenidos en las investigaciones educativas de especialistas en Física, Química y las Ciencias Naturales e; intercambiar información sobre planes y programas de estudio relacionados a estas disciplinas.

La Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Matanzas, Cuba invitan a participar en la XI versión del Taller Internacional «La Enseñanza de la Física y la Química» (ENFIQUI) y el IV Taller «la Enseñanza de las Ciencias Naturales» (ENFIQUI 2016), evento donde se abordarán temáticas como; la motivación en la enseñanza de Física, Química y Ciencias Naturales; el desarrollo de la creatividad de los alumnos a través de estas disciplinas; la formación y superación del profesor/a y; el uso de TIC en la enseñanza, entre otros temas.

Interesados/as en asistir a la actividad en calidad de ponentes u observadores, deberán enviar solicitud de inscripción antes del 11 de abril 2016. Deben considerar además el pago de una cuota de $100 pesos convertibles cubanos (CUC) que se hará efectivo al arribar a la sede del evento.

Datos de inscripción:
Enviar nombre y apellidos, dirección, institución, email y teléfono a Coordinador General del Taller: Dr. Manuel G.Pino Batista manuel.batista@umcc.cu. Ponentes deben acompañar título del trabajo a presentar junto a un resumen de máximo 250 palabras.

Convocatoria Oficial ENFIQUI 2016

Deja un comentario

Entradas Recientes

XXII Simposio Chileno de Física 2020: 24 al 26 de noviembre

El Directorio de la Sociedad Chilena de Física ha asumido la organización del XXII Simposio Chileno de Física, cuya realización se ha...

La Sociedad Chilena de Física expresa su pesar por el fallecimiento de Patricio Cordero

El Directorio de la Sociedad Chilena de Física comunica la triste noticia del fallecimiento de uno de nuestros más queridos miembros, el...

La Sociedad Chilena de Física comunica el fallecimiento de Enrique Tirapegui, destacado físico chileno y miembro de nuestra asociación

Enrique Tirapegui se formó en la Universidad de Chile y obtuvo sus doctorados en matemática y en...

Posición para un físico en la U del Bío-Bío

La Facultad de Ciencias de la Universidad del Bío-Bío, con el objetivo de fortalecer la planta académica...