Premios Nobel Participan en Cincuentenario de la Facultad de Ciencias UChile

cincuentenario

Durante tres días -9 al 11 de diciembre-, ocho destacados científícos ganadores del Premio Nobel junto a dos matemáticos reconocidos con Medalla Fields, participarán en las actividades de aniversario de los 50 años de la Facultad de Ciencias UChile.

Entre los Premios Nobel se destaca la visita de los físicos Gerard T’Hooft, premiado en 1999 por su contribución a la física de partículas y; George Smoot, galardonado el 2006 por sus observaciones de la radiación de fondo cósmica, que expondrá en el Congreso Cincuentenario, a realizar el día viernes 11 al mediodía en el Auditórium María Ghilardi Venegas. Campus Juan Gómez Millas. .

Los científicos participarán en varias actividades: expondrán en el “Congreso Cincuentenario”; realizarán un encuentro masivo con estudiantes y jóvenes chilenos en un acto público y gratuito denominado “Hacer ciencia en el fin del mundo”, que se llevará a cabo durante la mañana del jueves 10 en el Parque Inés de Suárez y; visitarán el Palacio de la Moneda, donde se reunirán con la Presidenta de la República.

Más información

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s