Final Nacional XXIII Olimpiada Chilena de Física 2015

Durante la jornada de hoy y mañana, se llevará a cabo en las sedes regionales del país la etapa final de la XXIII Olimpiada Chilena de Física 2015.

Participan de esta versión noventa estudiantes de tercero y cuarto medio, seleccionados de todo Chile quienes rinden una prueba teórica y otra experimental. Los mejores resultados serán reconocidos con medalla de oro, plata y bronce y se premiará además la mejor prueba teórica y la mejor prueba experimental. La competencia permitirá conocer además a las y los alumnos de tercero medio que clasificarán para la XXI Olimpiada Iberoamericana de Física 2016 a realizarse en la ciudad de Carmelo, Uruguay.

Las universidades donde se aplica la prueba teórica y experimental este año son: Universidad de Tarapacá, Universidad de La Serena, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Talca, Universidad de Concepción, Universidad de La Frontera, Universidad Austral de Chile y Universidad Andrés Bello.

Y las personas que integran el comité científico, encargado de diseñar y posteriormente revisar las pruebas, está compuesto por los doctores Mauricio González, Mauro Cambiaso y Rodrigo Aros de la Universidad Andrés Bello.

Vale señalar que la organización de las Olimpiada Chilena de Física se realiza gracias al esfuerzo y cooperación mancomunado entre las Universidades regionales y en particular a sus equipos y, a la Sociedad Chilena de Física que actúa como patrocinante y organizadora nacional.

Finalmente recordar que las Olimpíadas de Física se iniciaron en 1986 en Concepción con un carácter regional, concretándose cinco años después, en el año 1991, la 1ª Olimpíada Chilena de Física que se efectuó también en Concepción. Desde ese año y con el patrocinio de la SOCHIFI se han realizado periódicamente Olimpíadas nacionales con sede en diferentes lugares del país tales como Antofagasta, La Serena, Santiago, Concepción, Temuco y Talca y también como en esta versión; en las sedes regionales de la cadena de Universidades del país que colabora en la organización de esta competencia.

Los resultados de la XXIII Olimpiada Chilena de Física 2015 se darán a conocer el próximo 4 de diciembre.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 2015, Noticias, Olimpiadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s