Simposio de la Sección Latinoamericana de la Sociedad Nuclear Americana será en Chile

logo_lasansEl Simposio de la Sección Latinoamericana de la Sociedad Nuclear Americana se realizará en Santiago de Chile, entre el 13 y 15 de julio de 2015, cuyo tema será: “Construyendo un futuro energético limpio para América Latina: Una perspectiva nuclear”.

La American Nuclear Society es una organización internacional científica y educativa, sin fines de lucro, cuyo objetivo es promover el avance de las ciencias y tecnologías nucleares y relacionadas, promover la investigación, establecer becas, difundir la información, y cooperar con los sectores gubernamentales y educacionales. La Sección Latinoamericana es un capítulo de la ANS, que promueve y representa los intereses de profesionales del área nuclear de la región.

Esta actividad se realiza, anualmente, en distintos países de Latinoamérica donde participan científicos y profesionales de diversos organismos y universidades donde se discuten los últimos avances tecnológicos en el ámbito nuclear. El programa del Simposio 2015 le permitirá compartir ideas y experiencias y promover el intercambio tecnológico a través de trabajos técnicos, mesas redondas y conferencias, en estos tópicos: cambio climático y energía nuclear, recursos humanos, desafíos globales, sistemas híbridos nucleares y renovables y sistemas nucleares avanzados.

foot1

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 2015, Actividades, Colaboración Internacional, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s