ICSU: International Council for Science

ICSU_logoEl International Council for Science (ICSU)* es una organización no gubernamental con una membresía global, de la cual Chile es parte desde 1931. ICSU ROLAC, una de sus oficinas regionales,  está buscando a un funcionario científico para ser contratado en junio de 2015. Dentro de sus principales funciones este oficial debe ayudar a la determinación del alcance, planificación y ejecución de las iniciativas del ICSU. Además, debe ser el punto de enlace entre la comunidad ICSU y organizaciones científicas regionales, esto con el objetivo de establecer colaboraciones a corto plazo y largo plazo. Las entrevistas se llevarán a cabo las dos primeras semanas de mayo.

Chile tiene representación actualmente a través del miembro del comité regional, Patricio Felmer, de la Academia Chilena de Ciencias. Además participaron el Premio Nacional Juan Asenjo (2006-2008) y Gabriel Vargas en el Comité Directivo para la Reducción del Riesgo de Desastres. Las oficinas regionales para América Latina y el Caribe (ROLAC) fueron inauguradas el 2007 en Brasil y tienen un doble objetivo. En primer lugar, ayudar a asegurar que las prioridades regionales se reflejen en el desarrollo estratégico internacional ICSU. En segundo lugar, mejorar la participación de científicos y organizaciones científicas de la región en las actividades de investigación y política del CIUC Esto permite que el ICSU pueda desempeñar un papel más eficaz en el fortalecimiento de la ciencia en el contexto de las prioridades regionales y la creación de capacitaciones a través de la colaboración.

A raíz de su Plan Estratégico 2006-2010, el CIUC estableció oficinas regionales en África y Asia y el Pacífico, y está negociando una Oficina Regional en la Región Árabe. Las oficinas regionales desempeñan un papel crucial en el apoyo a la labor del ICSU y sus Uniones Científicas, Miembros Nacionales de la región, organismos interdisciplinarios, así como sus socios, como la UNESCO y la Academia de Ciencias para el Mundo en Desarrollo (TWAS).

Para más información sobre esta opción laboral se pueden visitar los siguientes enlaces:

http://www.icsu.org/latin-america-caribbean/about-icsu

http://www.icsu.org/latin-america-caribbean/news-centre/news/vacant-science-officer

*se abrevia ICSU por su denominación anterior International Council of Scientific Unions

banner-latin-america-caribbean

 Noticias Relacionadas: 4° Encuentro y Conferencia Internacional 2014 de la Global Young Academy, El físico chileno Claudio Bunster Weitzman gana el Premio TWAS-Lenovo 2013 y Reunión de Redes Científicas Latinoamericanas

 

 

 

 

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo 2015, Actividades, Colaboración Internacional, Concursos, Internacional, Noticias, Ofertas de Trabajo

Una respuesta a “ICSU: International Council for Science

  1. Pingback: Participación de Sociedad Chilena de Física en Reunión con Academia Chilena de Ciencias | Sociedad Chilena de Física

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s