Inicio 2015 Se informa apertura Concursos Fondecyt Postdoctorado e Iniciación

Se informa apertura Concursos Fondecyt Postdoctorado e Iniciación

logo-conicytEl Programa FONDECYT invita a la comunidad científica a presentar proyectos de investigación en todas las áreas del conocimiento para los concursos de Iniciación y Postdoctorado.

Fondecyt de Iniciación en Investigación 2015 (bases)

  • Postulaciones Investigadores(as): A partir del 9 de abril de 2015 hasta el 28 de Mayo de 2015, 16:00 hrs.
  • Patrocinio institucional: hasta el 04 de Junio de 2015, 16:00 hrs.
  • Inicio de los proyectos: 15 de Noviembre de 2015.

Fondecyt de Postdoctorado 2016

  • Postulaciones Investigadores(as): A partir del 16 de abril de 2015 hasta el 26 de Mayo de 2015, 16:00 hrs. (Hora Chilena continental).
  • Patrocinio institucional: hasta el 02 de Junio de 2015, 16:00 hrs. (Hora Chilena continental).
  • Inicio de los proyectos: 01 de Noviembre de 2015.

El Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, FONDECYT, es un Programa Público administrado por la Comisión Nacional de Investigación, Científica y Tecnológica que fue creado en 1981, inaugurando la modalidad de fondos concursables introducida por el Estado Chileno como criterio para la asignación de recursos en las áreas de Educación Superior y Desarrollo Científico y Tecnológico. Han participado en el Consejo Superior de Ciencia de Fondecyt los físicos Igor Saavedra, Alex Trier, Luis Gomberoff, Iván Schmidt, Francisco Claro, Rafael Benguria, Francisco Brieva y Carlos Saavedra.

El resultado de adjudicaciones en física de Fondecyt se puede apreciar en la figura. El concurso de iniciación fue creado el año 2006 y ha adjudicado un total de 1894 proyectos.

F
Para el concurso 2012, la disciplina de Ciencias Exactas y Naturales el área de «Física y Astronomía» fue separada en las subcategorías, «Física Teórica y Experimental» y «Astronomía, Cosmología y Partículas». En las figuras estas categorías aparecen sumadas para facilitar la visualización.

Las estadísticas e impacto del programa Fondecyt pueden ser vistas en estos informes:

 PROGRAMA FONDECYT IMPACTO Y DESARROLL O 1981-2000
Proyectos aprobados por FONDECYT en los concursos 1982 a 2012

 

Relacionados: FONDECYT Concurso de Iniciación en Investigación 2014, Fondecyt Iniciación en Investigación 2013 y Fondecyt Postdoctorado.

Deja un comentario

Entradas Recientes

XXII Simposio Chileno de Física 2020: 24 al 26 de noviembre

El Directorio de la Sociedad Chilena de Física ha asumido la organización del XXII Simposio Chileno de Física, cuya realización se ha...

La Sociedad Chilena de Física expresa su pesar por el fallecimiento de Patricio Cordero

El Directorio de la Sociedad Chilena de Física comunica la triste noticia del fallecimiento de uno de nuestros más queridos miembros, el...

Físico chileno asume como director del CLAF

Nuestro socio y actual presidente de la SOCHIFI, Luis Huerta, asumió como Director del Centro Latinoamericano de Física (CLAF) por el período...

La Sociedad Chilena de Física comunica el fallecimiento de Enrique Tirapegui, destacado físico chileno y miembro de nuestra asociación

Enrique Tirapegui se formó en la Universidad de Chile y obtuvo sus doctorados en matemática y en...