Inicio 2015 III Escuela Verano Física UBB

III Escuela Verano Física UBB

descargaEntre el 09 y el 13 de marzo 2015 se llevará a cabo la tercera versión de la Escuela de Verano organizada por el Magíster en Ciencias Físicas de la Universidad del Bío-Bío.

En esta versión de la Escuela se dictará el siguiente curso:

El curso está dirigido a estudiantes de postgrado, estudiantes de Pregrado de últimos años y profesionales de Física o equivalentes.

CONTENIDOS:

  • Introducción a la Técnica de Speckle.
  • Speckle dinámico: orígenes. Historias temporales. Matriz de co-ocurrencia. Medidas e imágenes de actividad. Momentos de inercia. Diferencias generalizadas.
  • Complementos de matemáticas: funciones especiales. Convolución. Correlación. Matriz de covarianza. Distancia de Mahalanobis. Transformada de Fourier.
  • Vórtices e islas; dimensión box fractal; estadísticas no extensivas; redes neuronales supervisadas y no supervisadas; granularidad difusa: aplicación a semillas de maíz, ecografías, medida del tiempo de coagulación de la sangre y crecimiento de Schericchia Coli.

Contacto: secretaria del Programa de Magíster en Ciencias Físicas: Sandra Quezada R. squezada@ubiobio.cl. Fono:041-3111313. Información en este enlace.

Programa Escuela de Verano

Deja un comentario

Entradas Recientes

XXII Simposio Chileno de Física 2020: 24 al 26 de noviembre

El Directorio de la Sociedad Chilena de Física ha asumido la organización del XXII Simposio Chileno de Física, cuya realización se ha...

La Sociedad Chilena de Física expresa su pesar por el fallecimiento de Patricio Cordero

El Directorio de la Sociedad Chilena de Física comunica la triste noticia del fallecimiento de uno de nuestros más queridos miembros, el...

La Sociedad Chilena de Física comunica el fallecimiento de Enrique Tirapegui, destacado físico chileno y miembro de nuestra asociación

Enrique Tirapegui se formó en la Universidad de Chile y obtuvo sus doctorados en matemática y en...

Posición para un físico en la U del Bío-Bío

La Facultad de Ciencias de la Universidad del Bío-Bío, con el objetivo de fortalecer la planta académica...