Inicio 2015 III Escuela Verano Física UBB

III Escuela Verano Física UBB

descargaEntre el 09 y el 13 de marzo 2015 se llevará a cabo la tercera versión de la Escuela de Verano organizada por el Magíster en Ciencias Físicas de la Universidad del Bío-Bío.

En esta versión de la Escuela se dictará el siguiente curso:

El curso está dirigido a estudiantes de postgrado, estudiantes de Pregrado de últimos años y profesionales de Física o equivalentes.

CONTENIDOS:

  • Introducción a la Técnica de Speckle.
  • Speckle dinámico: orígenes. Historias temporales. Matriz de co-ocurrencia. Medidas e imágenes de actividad. Momentos de inercia. Diferencias generalizadas.
  • Complementos de matemáticas: funciones especiales. Convolución. Correlación. Matriz de covarianza. Distancia de Mahalanobis. Transformada de Fourier.
  • Vórtices e islas; dimensión box fractal; estadísticas no extensivas; redes neuronales supervisadas y no supervisadas; granularidad difusa: aplicación a semillas de maíz, ecografías, medida del tiempo de coagulación de la sangre y crecimiento de Schericchia Coli.

Contacto: secretaria del Programa de Magíster en Ciencias Físicas: Sandra Quezada R. squezada@ubiobio.cl. Fono:041-3111313. Información en este enlace.

Programa Escuela de Verano

Deja un comentario

Entradas Recientes

Posición para un físico en la U del Bío-Bío

La Facultad de Ciencias de la Universidad del Bío-Bío, con el objetivo de fortalecer la planta académica...

Presidente SOCHIFI solicita a un comité de socios informe sobre uso de perdigones

El país se ha visto conmocionado por las graves mutilaciones sufridas por un número considerable de personas, causadas por los perdigones disparados...

Columna de opinión de Luis Huerta en El Dínamo

https://www.eldinamo.cl/blog/menos-horas-de-ciencia-y-poca-vision-en-reforma-curricular-del-mineduc/ La propuesta curricular para tercero y cuarto de Enseñanza Media, que se discute en estos días en...

Columna de opinión de Gonzalo Avaria en chilecientífico.com

http://chilecientifico.com/como-educar-a-tu-diputado-o-como-legislar-desde-la-evidencia/ El sábado 14 de Abril, el mismo día en que más de 7000 científicos en Chile se manifestaban...