Abierta Convocatoria a Prácticas de Verano 2015

nota prácticasConsideran  proyectos de investigación en diversas áreas de la Física. Su objetivo es incentivar la incorporación de estudiantes a las actividades de investigación en etapas tempranas de su formación.

El Instituto de Física de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, El Instituto de Física de la Universidad Católica y el Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile han abierto la convocatoria a las prácticas de verano 2015.

El instituto de Física PUCV ofrece las “Ayudantías de Investigación” que pueden estar relacionadas al grupo de investigación “Cosmología y Gravitación” o al de “Sistemas Complejos”.

Los temas a los que se puede postular son: “Termodinámica de agujeros negros”, “Potencial aplicación de la ticografía al estudio de luz propagada a través de turbulencia atmosférica”, “Estadística de la fase de un frente de onda propagado a través de un medio turbulento a través de un sensor de Shack-Hartmann”, “Propagación de ondas acústicas en medios heterogénero” e “Interacción de flujos granulares en caída libre”.

Las ayudantías son remuneradas y se efectuarán durante el mes de enero 2015.

Plazo de postulación 12 de diciembre

Más información

El Instituto de Física de la Universidad Católica invita a estudiantes de pregrado de universidades chilenas a postular a su programa “Prácticas de Verano-Enero 2015”, cuyo objetivo es acercar a los estudiantes a las actividades de investigación que se realizan en el Instituto.

Hay veintiún temas disponibles a postular, como por ejemplo; “Dinámica de plasmas generador por láseres pulsados”, “Análisis y modificación de un modelo in silico de respuesta tumoral a la radioterapia”, “Determinacion microgravimetrica de la adsorcion de gases”, “Quantum feedback and quantum actuator in quantum control”, “Preparacion y caracterizacion de micro/nano particulas de cobre”.

La práctica es remunerada y para aquellos interesados/as que estudien en la misma universidad, podrá ser convalidada por un ramo de 10 créditos.

Plazo de postulación finaliza viernes 12 de diciembre

Más información

En el Departamento de Física de la Universidad de Chile, las prácticas se llevarán a cabo en el mes de enero 2015 y serán remuneradas. Para aquellos estudiantes interesados en participar que residen fuera de la región Metropolitana, se ha considerado el pago de pasajes desde sus ciudades de origen más una beca de estadía en Santiago.

En total son 26 proyectos a los que estudiantes pueden postular, relacionados a diversas áreas de la física como por ejemplo: “Efectos de la curvatura en sistemas magnéticos”, “Sistemas cuánticos fuera del equilibrio”,  “Preparación y caracterización de moléculas autoensambladas sobre películas delgadas metálicas” entre otros.

Plazo de postulación 14 de diciembre 2014

Más información

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Noticias, PUCV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s