Olimpíada Chilena de Física 2014

El Directorio de la Sociedad Chilena de Física tiene el agrado de comunicar que la XXII Olimpíada Chilena de Física 2014 (OChF) se llevará a cabo en la ciudad de Talca, entre el 5 y 8 de noviembre. El encuentro tendrá lugar en las dependencias de la Universidad de Talca.

Como es habitual, competirán estudiantes de todas las regiones, que estarán representadas por cinco estudiantes de tercero y cuarto medio respectivamente, exceptuando la Región Metropolitana que enviará 20 estudiantes, números definidos en las bases de la Olimpíada. Cada delegación regional incluye un profesor de enseñanza media invitado al encuentro y definido por el Coordinador Regional.

El traslado a la ciudad de Talca desde cada lugar de origen de las delegaciones, así como la estadía serán financiadas mediante un convenios firmados con el Ministerio de Educación y Conicyt, además del aporte de la Universidad de Talca como sede de la Final Nacional y de la Sociedad Chilena de Física. En el caso de las regiones del extremo norte y extremo sur, el traslado se hará por vía aérea.

La competencia incluye una prueba experimental y una prueba teórica, cuya confección se halla a cargo del Comité Científico de la OChF 2014, conformado por el Dr. Alberto Carrión, de la Universidad de Zaragoza, el Dr. Miguel Lagos, de la Universidad de Talca, y el Dr. Leopoldo Soto, de la Comisión Chilena de Energía Nuclear.

Durante la realización de la Olimpíada, se contemplan diversas actividades recreativas y de conocimiento, que incluyen charlas a cargo de científicos invitados y un mini-curso para profesores a cargo del prof Walter Bussenius, de la Universidad de Talca.

Se espera la concurrencia de autoridades universitarias y del Ministerio de Educación a las ceremonias de inauguración y clausura. Información completa de la OChF 2014 se podrá encontrar en breve en su web http://olimpiadachilenadefisica.wordpress.com/

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Noticias, Olimpiadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s