XX Semana Nacional de la Ciencia Y la Tecnología

A partir del lunes 6 hasta el domingo 12 de octubre se celebrará en todo Chile la XX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (SNCyT) que organiza el programa EXPLORA CONICYT junto a varias instituciones públicas y privados del país que este año se suman a la iniciativa.

El objetivo de la celebración, es motivar la participación masiva y simultánea en actividades de divulgación y valoración de la ciencia y la tecnología de tal modo que cualquier persona “incluso la más alejada del conocimiento científico, tenga la oportunidad de volcar su mirada hacia la ciencia”.

Durante el desarrollo de la XX Semana Nacional de la Ciencia Y la Tecnología, se llevarán cabo variadas actividades como exposiciones, charlas en colegios, ferias, visitas a laboratorios, museos, parques y concursos abiertos a toda la comunidad.

Entre las actividades más destacadas están: 1000 Científicos 1000 Aulas; Día de la Ciencia en mi Colegio; y la publicación de “Libro de Actividades”. En cada región se llevarán además una serie de actividades relacionadas, las que son del área de física se pueden ver en nuestro calendario de eventos.

Vale destacar que el tema de esta versión es: “Vida, Ciencia y Tecnología: En tu día hay un mundo por EXPLORAR”.

Más información

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s