Eventos Académicos en Instituto de Física Teórica UNESP en Sao Paulo, Brasil

ictpSe informa una serie de actividades y eventos académicos a realizar en la sede de la International Center for Theoretical Physics (ICTP) ubicada en la UNESP en Sao Paulo, Brasil, entre los meses de diciembre 2014, enero y febrero 2015, dirigidas a estudiantes de postgrado e investigadores doctorales físicos/as interesados en las áreas de cosmología, biología matemática, epidemiología, clima y cambio global.

School and Workshop on Observational Cosmology

Del 1 al 12 de diciembre se llevará a cabo la “Escuela y Taller de Cosmología Observacional” cuyo objetivo es proporcionar a los/as estudiantes de postgrado las herramientas necesarias para utilizar los múltiples datos que generan experimentos como los relacionados a la medición de radiación cósmica de los satélites Planck y BICEP 2, con el fin de testear distintos modelos cosmológicos y determinar sus parámetros.

En el mismo contexto de la Escuela, los días 7 y 8 de diciembre se efectuará un taller que presentará los avances más recientes en este campo.

La inscripción no tiene costo y existen fondos limitados disponibles para gastos de viajes y viáticos. Plazo de inscripción vence el 6 de octubre 2014. Más información

IV Southern-Summer School on Mathematical Biology

Dirigida a estudiantes de postgrado en Física, Matemáticas, Ecología y Epidemiología que posean conocimientos básicos de cálculo y ecuaciones diferenciales, la Escuela abordará conocimientos básicos de la biología de poblaciones que serán complementados con ejercicios relacionados a problemas matemáticos aplicados en casos de ecología y epidemiología.

Se realizará entre el 5 al 11 de enero 2015. Existen fondos limitados disponibles para gastos de viaje y viático. Está exento de pago inscripción. Plazo final de inscripción vence el 31 de octubre 2014. Más información

School on Pathogen Dynamics, Climate and Global Change

Orientada a estudiantes de últimos años de postgrado y post-docs de las áreas matemáticas y física interesados en sistemas no lineales empíricos aplicados a biología cuantitativa, la Escuela proporcionará a los estudiantes conceptos matemáticos básicos utilizados para el estudio de la dinámica de la enfermedad, sus conexiones con los sistemas climático, la economía y la ecología.

Interesados deben poseer sólida formación en matemáticas, física, estadística o cálculo numérico. Se efectuará entre el 12 al 24 de enero 2015. No tiene costo de inscripción y existen fondos disponibles para gastos de viajes y viáticos. Plazo de inscripción hasta el 31 de octubre. Más información

3rd Joint Dutch-Brazil School on Theoretical Physics

Esta versión, que se realizará entre el 2 al 6 de febrero 2015, está dirigida a estudiantes de postgrado e investigadores/as del campo de la Alta Energía Física Teórica.

Contará con minicursos que estarán a carg de Nima Arkani-Hamed (IAS de Princeton), Jan de Boer (Universidad de Amsterdam) y Cumrun Vafa (Universidad de Harvard), así como las presentaciones de los estudiantes participantes.

Está exento de pago inscripción y al igual que las otras actividades cuenta con fondos disponibles para viajes y viáticos de los/as participantes. Plazo inscripción finaliza el 1 de diciembre 2014. Más información

Para más información de eventos en Brasil pueden visitar la web de la Sociedad Brasileña de Física, Centro Latinoamericano de Física y nuestro calendario de eventos SOCHIFI.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 2014, Actividades, Colaboración Internacional, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s