Inicio Eventos 4° Jornadas de Física Médica en La Frontera

4° Jornadas de Física Médica en La Frontera

4 jornada física médicaSe invita a físicos/as médicos, médicos, tecnólogos/as médicos, ingenieros/as, y en general a profesionales que aplican la física en el área médica;  a participar en las “4tas Jornadas de Física Médica en La Frontera” encuentro que tiene como objetivos visibilizar las distintas áreas y visiones de la física médica, además de ofrecer un espacio en el que investigadores/as puedan compartir y actualizar el quehacer del desarrollo de esta área en nuestro país y el extranjero.

Las Jornadas  se llevarán a cabo entre los días 12, 13 y 14 de noviembre 2014 en la SEDE PUCÓN de la Universidad de La Frontera, en ciudad de Pucón, Chile.

En el encuentro expondrán catorce destacados expertos nacionales e internacionales provenientes de Brasil, Perú, Argentina, Polonia, Canadá y Estados Unidos que trabajan en el área.

En esta actividad se presentará también de manera oficial la Sociedad Física Médica Chilena: SOFIMECH; que agrupa desde abril de este año 2014 a profesionales del área de la física médica del país. En palabras de la Dra. Marcia García, quien ocupa el cargo de Tesorera SOFIMECH y Presidenta Comité Organizador de las Jornadas de Física Médica en La Frontera, otro de los objetivos de este encuentro es “conversar sobre los avances de las Sociedades y Asociaciones de Física Médica en Chile y el extranjero y analizar cómo esta área es presentada, es más abierta a la sociedad”.

Durante las Jornadas habrán presentaciones de equipamiento utilizado en el área de la Física Médica.

La actividad es organizada por académicos/as del programa Magíster en Física Médica del Departamento de Ciencias Físicas de La Universidad de La Frontera con el patrocinio de la American Association Of Physicits In Medicine (AAPM), el Instituto Nacional del Cáncer, la Comisión Chilena de Energía Nuclear,  la Sociedad Chilena de Proyección Radiológica (SOCHIPRA), la Sociedad Chilena de Radioterapia Oncológica (SOCHIRA) y la Sociedad Chilena de Física (SOCHIFI). Contará además con la participación de representantes de la Asociación Latinoamericana de Física Médica; su Presidenta Dra. Simone Kodlulovich de Brasil y Vice Presidenta Dra. Sandra Guzmán de Perú.

Vale destacar que Pucón es el balneario lacustre más importante de este país cuyos principales atractivos turísticos consideran centros termales, centros de esquí, parques nacionales, además de paisajes de bosque nativos, lagos, ríos torrentosos, rápidos y cascadas  y la vista majestuosa del volcán Villarrica.

Plazo Envío Resúmentes vence 10 de octubre 2014 Plazo de Inscripción vence el día 12 de noviembre.

Página Oficial 4° Jornadas de Física Médica en La Frontera

Este es un evento patrocinado por la Sociedad Chilena de Física que contará con la presencia de la Presidenta en su inauguración. 

Actualización: Fotografías del Evento, Presentación de la Sociedad Chilena de Física

1 Comentario

Deja un comentario

Entradas Recientes

Posición para un físico en la U del Bío-Bío

La Facultad de Ciencias de la Universidad del Bío-Bío, con el objetivo de fortalecer la planta académica...

Presidente SOCHIFI solicita a un comité de socios informe sobre uso de perdigones

El país se ha visto conmocionado por las graves mutilaciones sufridas por un número considerable de personas, causadas por los perdigones disparados...

Columna de opinión de Luis Huerta en El Dínamo

https://www.eldinamo.cl/blog/menos-horas-de-ciencia-y-poca-vision-en-reforma-curricular-del-mineduc/ La propuesta curricular para tercero y cuarto de Enseñanza Media, que se discute en estos días en...

Columna de opinión de Gonzalo Avaria en chilecientífico.com

http://chilecientifico.com/como-educar-a-tu-diputado-o-como-legislar-desde-la-evidencia/ El sábado 14 de Abril, el mismo día en que más de 7000 científicos en Chile se manifestaban...