Se comunica el sensible fallecimiento del Dr. Sergio del Campo

DSC_6634-copiaCon profundo pesar, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso informa el sensible fallecimiento del profesor del Instituto de Física, Dr. Sergio del Campo Araya.

Sus funerales se realizarán en el cementerio Parque del Mar en Concón, el domingo 13 de julio a las 14:00 horas. Sus restos están siendo velados en el Parque del Mar.

El profesor Sergio del Campo fue reconocido a lo largo de su trayectoria en la Universidad tanto en su calidad de formador de generaciones de científicos como también por ser el primer cosmólogo teórico de nuestro país y fundador del grupo de Astrofísica, Gravitación y Cosmología de la PUCV.

El académico comenzó como profesor con jornada completa en la Católica de Valparaíso en 1978. A principio de la década de los 80, hizo su Magíster en Ciencias y posteriormente efectuó sus estudios de postgrado en la Universidad de Tufts en Estados Unidos, donde obtuvo un Master of Science y un Ph D.

A su regreso del extranjero en la Católica de Valparaíso armó el grupo de Astrofísica, Gravitación y Cosmología, donde canalizó sus inquietudes sobre el origen del universo. En 2001 comenzó sus labores administrativas en el Instituto de Física y en reiteradas ocasiones se desempeñó como jefe de investigación. También trabajó en el área de postgrado y desarrolló una activa labor con estudiantes de Doctorado en diversas tesis para explicar la evolución del universo.

FUENTE: 12 de Julio 2014, Dirección General de Vinculación con el Medio PUCV

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo 2014, Noticias

5 Respuestas a “Se comunica el sensible fallecimiento del Dr. Sergio del Campo

  1. Pingback: Encuentro del Grupo de Astrofísica Cosmología y Gravitación GACG en Concepcion | Sociedad Chilena de Física

  2. Pingback: CosmoSur III – Cosmología y Gravitación en el Cono Sur | Sociedad Chilena de Física

  3. Pingback: 100 años de la Relatividad General | Sociedad Chilena de Física

  4. mario cancino

    Tuve clases de mecanica cuantica hace años con Sergio del Campo .. y no puedo ahora con los años ,dejar de reconocer a un tipo enamorado con pasion de su trabajo.
    Buen viaje Profesor
    Mario Cancino

  5. Mauricio Hernan Rojas del Campo

    Dedico estas palabras a una gran persona y un brillante investigador el Dr. Sergio del Campo,, que sigas Tio brillando en el Universo, como lo hiciste en la Tierra
    Tu sobrino Mauricio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s