Inicio 2014 Se comunica el sensible fallecimiento del Dr. Sergio del Campo

Se comunica el sensible fallecimiento del Dr. Sergio del Campo

DSC_6634-copiaCon profundo pesar, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso informa el sensible fallecimiento del profesor del Instituto de Física, Dr. Sergio del Campo Araya.

Sus funerales se realizarán en el cementerio Parque del Mar en Concón, el domingo 13 de julio a las 14:00 horas. Sus restos están siendo velados en el Parque del Mar.

El profesor Sergio del Campo fue reconocido a lo largo de su trayectoria en la Universidad tanto en su calidad de formador de generaciones de científicos como también por ser el primer cosmólogo teórico de nuestro país y fundador del grupo de Astrofísica, Gravitación y Cosmología de la PUCV.

El académico comenzó como profesor con jornada completa en la Católica de Valparaíso en 1978. A principio de la década de los 80, hizo su Magíster en Ciencias y posteriormente efectuó sus estudios de postgrado en la Universidad de Tufts en Estados Unidos, donde obtuvo un Master of Science y un Ph D.

A su regreso del extranjero en la Católica de Valparaíso armó el grupo de Astrofísica, Gravitación y Cosmología, donde canalizó sus inquietudes sobre el origen del universo. En 2001 comenzó sus labores administrativas en el Instituto de Física y en reiteradas ocasiones se desempeñó como jefe de investigación. También trabajó en el área de postgrado y desarrolló una activa labor con estudiantes de Doctorado en diversas tesis para explicar la evolución del universo.

FUENTE: 12 de Julio 2014, Dirección General de Vinculación con el Medio PUCV

5 Comentarios

  1. Dedico estas palabras a una gran persona y un brillante investigador el Dr. Sergio del Campo,, que sigas Tio brillando en el Universo, como lo hiciste en la Tierra
    Tu sobrino Mauricio

  2. Tuve clases de mecanica cuantica hace años con Sergio del Campo .. y no puedo ahora con los años ,dejar de reconocer a un tipo enamorado con pasion de su trabajo.
    Buen viaje Profesor
    Mario Cancino

Deja un comentario

Entradas Recientes

Posición para un físico en la U del Bío-Bío

La Facultad de Ciencias de la Universidad del Bío-Bío, con el objetivo de fortalecer la planta académica...

Presidente SOCHIFI solicita a un comité de socios informe sobre uso de perdigones

El país se ha visto conmocionado por las graves mutilaciones sufridas por un número considerable de personas, causadas por los perdigones disparados...

Columna de opinión de Luis Huerta en El Dínamo

https://www.eldinamo.cl/blog/menos-horas-de-ciencia-y-poca-vision-en-reforma-curricular-del-mineduc/ La propuesta curricular para tercero y cuarto de Enseñanza Media, que se discute en estos días en...

Columna de opinión de Gonzalo Avaria en chilecientífico.com

http://chilecientifico.com/como-educar-a-tu-diputado-o-como-legislar-desde-la-evidencia/ El sábado 14 de Abril, el mismo día en que más de 7000 científicos en Chile se manifestaban...