Nuevas Convocatorias Abiertas – Junio 2014

logo-conicytSe destaca a continuación, cuatro convocatorias abiertas de CONICYT relacionadas a Becas de formación, Investigación y fondos para la ejecución de proyectos de valoración y divulgación de la Ciencia y la Tecnología y, un Concurso del Instituto Antártico Chileno (INACH) para la ejecución de tesis de postgrado con foco en el Territorio Antártico Chile.Beca de Pasantía Doctoral en el Extranjero

Financia estadías de investigación en universidades y/o centros de investigación extranjeros con una duración mínima de tres y máxima de 10 meses, a estudiantes de programas de doctorados nacionales acreditados que se encuentren desarrollando sus proyectos de tesis.

Los beneficios de la beca incluyen un pasaje de ida y vuelta en clase económica desde el lugar de residencia del/la becario hasta el país de destino, manutención mensual para el/la becario según el costo de vida del país de destino, prima de seguro médico, asignación para la compra de libros y/o materiales  y el 100% de los costos de arancel y matrícula en la institución de destino si correspondiera.

Fecha Término Postulación en Línea: 29 de julio 2014, a las 13.00 horas.

Más información

Becas de Postdoctorado en el extranjero

Financia el inicio o continuación de programas postdoctorales en instituciones de excelencia en el exterior por un período mínimo de 6 y máximo 24 meses. Los requisitos de postulación son poseer el grado académico de Doctor y estar aceptado/a en una universidad y/o centro de investigación extranjero para iniciar o continuar el Postdoctorado.

Los beneficios de la beca incluyen entre otros; un pasaje de ida y vuelta, en clase económica, desde la ciudad de residencia de el/la becario/a hasta la ciudad de residencia en el país de destino; asignación anual para compra de libros y/o materiales, prima anual de seguro médico, asignación de manutención mensual para el/la becario/a durante el programa de postdoctorado, según costo de vida del país de destino, extensión de la asignación de manutención mensual para becarias con pre y post natal hasta por cuatro meses y asignación única de regreso correspondiente a US$500.

Fecha Termino Postulación en Línea : martes 22 de julio de 2014, a las 13.00 hrs.

Más información

XIX Concurso de proyectos EXPLORA 

Cofinancia proyectos de valoración y de divulgación de ciencia y tecnología que contribuyan a la creación de una cultura científica y tecnológica en la comunidad. El cofinanciamiento puede llegar hasta el 70% del costo total, con un monto máximo de 30 millones de pesos y por un plazo máximo de ejecución de 12 meses.

Pueden postular personas jurídicas cuya labor esté vinculada a la promoción y/o el desarrollo de la ciencia, la tecnología, la educación, la cultura, las artes o las comunicaciones.

Este concurso presenta dos líneas: la línea de Valoración apunta a proyectos que permitan a la comunidad escolar adquirir conocimientos, habilidades y actitudes relacionadas con la ciencia y la tecnología por medio de actividades extracurriculares y recursos educativos nuevos, desarrollados por la comunidad científica en un trabajo directo con docentes y/o estudiantes. La línea de Divulgación que entrega financiamiento para la realización de proyectos que permitan la comprensión por parte de la comunidad en general de los avances científicos y tecnológicos, a través del acceso y utilización de productos comunicacionales nuevos, atractivos y novedosos.

Las postulaciones se extienden hasta el miércoles 20 de agosto de 2014 a las 17:01 horas, y sólo se recibirán propuestas en línea a través de la Plataforma.

Más información

IV Concurso de Valorización de la Investigación en la Universidad

Promueve la formación de capacidades para realizar nuevos emprendimientos, negocios o empresas basados en la investigación realizada por egresados de pre y/o postgrado en el marco de sus memorias o tesis universitarias. En los proyectos de este concurso deben participar en forma asociada: 1) alumnos(as) de pre o postgrado que estén realizando o hayan terminado sus memorias o tesis en Chile; 2) profesores(as) guía de estos(as) alumnos(as) y/o investigadores asociados que estén relacionados con el área de investigación científica o desarrollo principal del proyecto y que le den la pertinencia al desarrollo de los objetivos de la propuesta.

El concurso considera dos etapas:  La primera es elaborar un plan de negocios para la ejecución de actividades de emprendimiento y la formalización de un acuerdo sobre propiedad intelectual del proyecto y conformación del emprendimiento contemplado en el marco del proyecto entre las partes involucradas. El Apoyo financiero máximo de CONICYT para esta etapa es: M$ 2.000. Plazo máximo de ejecución: 2 meses.

La segunda etapa consiste en ejecutar el plan de trabajo y concreción del emprendimiento. El apoyo financiero máximo de CONICYT para esta etapa es: M$ 24.000. El plazo máximo de ejecución será de hasta 12 meses.

Fecha de cierre de Concurso: 7 de Agosto de 2014, 17:00 horas

Más información

Concurso de Apoyo a Tesis de Postgrado INACH

El objetivo de este fondo concursable del Instituto Antártico Chileno es incentivar la formación de nuevos científicos, entregando apoyo financiero y logístico para la realización de estudios polares. Pueden postular alumnos de magíster o doctorado de universidades chilenas, que deseen apoyo para la ejecución de tesis con foco en el Territorio Chileno Antártico.

El concurso financiará única y exclusivamente tesis de investigación científica o tecnológica que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas mediante hipótesis de trabajo. Se privilegiarán las propuestas que consideren objetivos y actividades asociadas a las seis líneas de investigación del Programa Nacional de Ciencia Antártica (PROCIEN) del INACH y también aquellas tesis que se vinculen con el cumplimiento de los objetivos del Comité Científico de la Convención para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos, CCRVMA.

Los proyectos de magíster pueden optar a una temporada de terreno en la Antártica y los proyectos de doctorado a dos temporadas, como máximo. Los estudios de magíster podrán solicitar montos de financiamiento de hasta 
$2.500.000 para proyectos de terreno, y de $2.000.000 para investigaciones de gabinete. En tanto, las investigaciones de doctorado podrán pedir un máximo de financiamiento de $7.000.000 para proyectos de terreno y de $6.000.000, en el caso de los de gabinete.

Los proyectos seleccionados  podrán desarrollar su primera temporada de terreno a partir de enero de 2015. Los resultados de este concurso serán publicados en el sitio electrónico del INACH el 7 de octubre del año en curso.

Fecha de Cierre de Concurso 17 de julio 2014

Más información

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s