Inicio Noticias II Encuentro Nacional de Didáctica de la Física

II Encuentro Nacional de Didáctica de la Física

logo equipo austral de investigación en enseñanza de la física«Contribución y desafíos de la Física Educativa, para una sociedad en permanente transformación» es el lema del II Encuentro Nacional de la Didáctica de la Física 2014 que se realizará los días 29 y 30 de Julio 2014, en dependencias de la Universidad de Concepción, VIII región. Dicha jornada está orientada a docentes en formación, ejercicio e investigadores y es impulsada por el Equipo Austral de Investigación de Enseñanza de la Física, liderado por su presidente Yadrán Gómez-Martínez.

Interesados/as en participar de este destacado encuentro, podrán enviar sus resúmenes de ponencias antes del 15 de abril optando además, por uno de los 2 becas que se han creado para dicha jornada: la primera, consistente en una rebaja de un 50% para la inscripción y la segunda, en una beca completa de almuerzo para estudiantes e investigadores que asistan al encuentro.

El II Encuentro Nacional se ha propuesto los siguientes objetivos:

  • Actualizar teórica y/o metodológicamente a los docentes en formación y ejercicio en física, y en la enseñanza de ésta.
  • Socializar resultados de prácticas teóricas y/o experimentales innovadoras y efectivas, tesis de pre y postgrado, proyectos u otras investigaciones afines a la Enseñanza de la Física.
  • Generar una plataforma de intercambio, reflexión y debate, en torno a la educación en física, y su contribución a la contingencia en Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS).
  • Analizar el escenario actual de producción de conocimiento científico e investigación aplicada, y su relación con la calidad de educación en ciencias.
  • Debatir sobre la contribución y desafíos de la Física Educativa, para una sociedad  caracterizada por la diversidad.
  • Promover la generación de proyectos interinstitucionales.
  • Socializar el Estado del Arte de la Sociedad Chilena de Enseñanza de la Física (SOCHEF), y generar plan de trabajo por zona territorial a nivel nacional.
  • Definir lugar e institución responsable del III Encuentro Nacional de Didáctica de la Física 2015.

En el siguiente enlace, se puede acceder al programa preliminar de estas actividades académicas además de la ficha de inscripción. Dudas y consultas escribir al correo e.n.d.fisica2@gmail.com o visitar la página oficial del encuentro educinf.cl/endfisica2014/. El plazo para postular como asistente es el 31 de Mayo 2014.

El Encuentro es auspiciado y patrocinado por la Sociedad Chilena de Físicalogosochifi

Noticias relacionadas

I Encuentro Nacional de Didáctica de la Física

Facebook de la Sociedad Chilena de Enseñanza de la Física

2 Comentarios

Deja un comentario

Entradas Recientes

Posición para un físico en la U del Bío-Bío

La Facultad de Ciencias de la Universidad del Bío-Bío, con el objetivo de fortalecer la planta académica...

Presidente SOCHIFI solicita a un comité de socios informe sobre uso de perdigones

El país se ha visto conmocionado por las graves mutilaciones sufridas por un número considerable de personas, causadas por los perdigones disparados...

Columna de opinión de Luis Huerta en El Dínamo

https://www.eldinamo.cl/blog/menos-horas-de-ciencia-y-poca-vision-en-reforma-curricular-del-mineduc/ La propuesta curricular para tercero y cuarto de Enseñanza Media, que se discute en estos días en...

Columna de opinión de Gonzalo Avaria en chilecientífico.com

http://chilecientifico.com/como-educar-a-tu-diputado-o-como-legislar-desde-la-evidencia/ El sábado 14 de Abril, el mismo día en que más de 7000 científicos en Chile se manifestaban...