Inicio Noticias Abierta Convocatoria 2014 Becas de Doctorado y Magíster en el Extranjero

Abierta Convocatoria 2014 Becas de Doctorado y Magíster en el Extranjero

Becas Chile y CONICYT convocan a estudiantes chilenos o extranjeros con residencia definitiva, a postular al programa Becas de Doctorado y Magíster en el Extranjero que financia el inicio o continuación de estudios en alguno de los centros de investigación o universidades que se encuentren clasificados en los 150 primeros lugares según el ranking Times Higher Education o el Academic Ranking of World Universities (Shanghai, ARWU), o bien cuyos programas se encuentren ubicados entre los 50 primeros lugares de los ranking por área.

Entre los principales beneficios que presenta esta convocatoria está el pago del arancel y matrícula del programa, pasajes ida y vuelta desde el lugar de origen hasta la ciudad del país de destino y asignación mensual para el/la beneficiaria y en caso que corresponda para su cónyuge e hijo/as menores de 18 años. Entrega además financiamiento para adquirir libros y materiales, contratar seguro médico e inclusive nivelar idiomas.

Los requisitos de postulación son principalmente dos; en primer lugar que las y los interesados posean el grado de licenciado y/o título profesional y acrediten excelencia académica en el curso de sus estudios y, en segundo lugar que al momento de postular posean una carta de aceptación al programa de magíster o doctorado que deseen cursar.

Imagen extraída del medio La Tercera

Los plazos de postulación a Magíster iniciaron el 20 de febrero y finalizan en papel el 21 de marzo a las 14:00 horas, y en línea el 30 de abril a la misma hora.

En el caso de la postulación a Doctorado comenzó el 17 de febrero y finaliza la postulación en línea el 16 de abril a las 13:00 hrs y en soporte papel el lunes 17 de marzo a las 14:00 hrs.

Bases Convocatoria Becas Doctorado

Bases Convocatoria Becas Magíster

Más Información Becas Magíster

Más información Becas Doctorado

*Gráfico extraído de nota publicada en medio La Tercera. Ver noticia completa aquí

2 Comentarios

Deja un comentario

Entradas Recientes

La Sociedad Chilena de Física comunica el fallecimiento de Enrique Tirapegui, destacado físico chileno y miembro de nuestra asociación

Enrique Tirapegui se formó en la Universidad de Chile y obtuvo sus doctorados en matemática y en...

Posición para un físico en la U del Bío-Bío

La Facultad de Ciencias de la Universidad del Bío-Bío, con el objetivo de fortalecer la planta académica...

Presidente SOCHIFI solicita a un comité de socios informe sobre uso de perdigones

El país se ha visto conmocionado por las graves mutilaciones sufridas por un número considerable de personas, causadas por los perdigones disparados...

Columna de opinión de Luis Huerta en El Dínamo

https://www.eldinamo.cl/blog/menos-horas-de-ciencia-y-poca-vision-en-reforma-curricular-del-mineduc/ La propuesta curricular para tercero y cuarto de Enseñanza Media, que se discute en estos días en...