Inicio 2014 CONICYT adjudica 596 Becas para estudios de Doctorado Nacional 2014

CONICYT adjudica 596 Becas para estudios de Doctorado Nacional 2014

LogoconicytgrandeEn el marco del concurso de Becas para Estudios de Doctorado en Chile, año académico 2014, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, ha seleccionado a 596 postulantes, quienes podrán iniciar o continuar estudios en programas de doctorado acreditados impartidos en universidades chilenas.

Esta convocatoria destaca por el incremento de un 21% en las postulaciones con respecto al concurso 2013; por el alto número de postulaciones que superaron la etapa de admisibilidad (1.079); y por la excelencia de los nuevos seleccionados con un puntaje de corte de 3.813, superior al de la convocatoria anterior.

También es importante resaltar que la presente convocatoria de doctorado nacional refleja la tendencia al alza en la selección de mujeres que se ha observado en los últimos años. De un total de 458 postulaciones de mujeres admisibles, fueron seleccionadas 269, lo que equivale a una tasa de selección del 59%. En el caso de los hombres, de 621 postulaciones admisibles, se seleccionaron 327, lo que corresponde a una tasa de un 53%.

El Concurso de Doctorado Nacional es un instrumento que durante más de 25 años ha contribuido a la formación de investigadores en diversas áreas del conocimiento. Cabe señalar que en el comité de selección 2014 participaron los físicos Andrés Gomberoff (UNAB) y Rafael Benguria (PUC). Este concurso no contempla una lista de espera.

Se puede descargar la información del concurso y la lista de seleccionados en los siguientes enlaces:

Durante el año 2013 se produjeron diversos conflictos entre exbecarios y CONICYT. Para mas información sobre este tema pueden visitar los siguientes sitios web:

Seleccinados2014

1 Comentario

Deja un comentario

Entradas Recientes

XXII Simposio Chileno de Física 2020: 24 al 26 de noviembre

El Directorio de la Sociedad Chilena de Física ha asumido la organización del XXII Simposio Chileno de Física, cuya realización se ha...

La Sociedad Chilena de Física expresa su pesar por el fallecimiento de Patricio Cordero

El Directorio de la Sociedad Chilena de Física comunica la triste noticia del fallecimiento de uno de nuestros más queridos miembros, el...

La Sociedad Chilena de Física comunica el fallecimiento de Enrique Tirapegui, destacado físico chileno y miembro de nuestra asociación

Enrique Tirapegui se formó en la Universidad de Chile y obtuvo sus doctorados en matemática y en...

Posición para un físico en la U del Bío-Bío

La Facultad de Ciencias de la Universidad del Bío-Bío, con el objetivo de fortalecer la planta académica...