Programas de Verano para estudiantes de Física en CERN y físicos en ACP

summiesEsta semana hay dos convocatorias internacionales en el área de física, el Programa de Verano para estudiantes de la Organización Europea para la Investigación Nuclear CERN y estadías de verano para investigadores en el  Aspen Center for Physics (ACP).

  1. El Programa de Verano para estudiantes del CERN ofrece a los estudiantes de pregrado de la física, informática e ingeniería una oportunidad de participar en el trabajo del día a día de los equipos de investigación que participan en experimentos en el CERN en Ginebra. Además, los estudiantes asisten a una serie de conferencias especialmente preparadas para ellos (Serie de conferencias 2013). Las solicitudes están abiertas para el verano de 2014, fecha límite del 31 enero de 2014. CERN ofrece becas para estudiantes de estados no miembros, como Chile. Pueden postular estudiantes de nivel universitario Pregrado (por lo menos en su tercer año) o cursando un Magister, no haber trabajado en el CERN antes, con dos cartas de referencia y un buen conocimiento de inglés. Más información sobre la elegibilidad y postulación aquí
  2. El Centro Aspen de Física acepta solicitudes de cualquier físico con un programa serio de la investigación que se puede llevar a cabo en el Centro. Durante la sesión de verano de 16 semanas del Centro, más de 500 físicos seleccionados entre más de 900 aspirantes y que representan alrededor de 100 instituciones diferentes participan, con aproximadamente 85 participantes a la vez. El verano incluye a especialistas de tres grandes áreas de investigación de la física teórica: astrofísica, física de partículas elementales y la física de la materia condensada. También incluye investigadores en áreas como la física atómica, física nuclear, la biofísica y sistemas complejos. La Fundación Simons donó fondos para apoyar a los físicos que vienen de países donde el financiamiento de ciencia no es fuerte o de países en desventaja económica, bajo estos parámetros Brasil es el único país de Latinoamerica en el cual los físicos no pueden recibir este financiamiento. Más información de postulaciones en este enlace, cuyo plazo de envío es el 31 de Enero 2014.

summer

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 2014, Actividades, Colaboración Internacional, Internacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s