Inicio 2013 Resultados Olimpiada Chilena de Física 2013

Resultados Olimpiada Chilena de Física 2013

logosochifiLa Sociedad Chilena de Física tiene mucho agrado de informar los resultados de la Final Nacional de la Olimpiada Chilena de Física 2013, realizada el miércoles 13 de noviembre y que es la culminación de las distintas etapas que a nivel regional se llevan a cabo.

 Junto al ranking de los estudiantes participantes se indica la distribución de medallas, el premio al Primer Lugar, el premio a la Mejor Prueba Experimental, a la Mejor Prueba Teórica y las Menciones de Honor. Además, se informa de los seleccionados a la Olimpiada Iberoamericana de Física 2014, a realizarse en  en Paraguay.

Los criterios definidos para la asignación de medallas y menciones de honor han sido consensuados en el Comité Científico. Por su parte, los seleccionados a la Olimpiada Iberoamericana de Física 2014 son los primeros cuatro alumnos de tercero medio en el ranking, cumpliendo así con las bases de esa competencia internacional.

Felicitamos  a todos los participantes de esta Olimpíada por el gran entusiasmo y deseo de superación que demuestran al enfrentarse al gran desafío que significa la competencia. Por supuesto, nos sentimos muy contentos de quienes han logrado los primeros lugares y extendemos las mayores felicitaciones a ellos y, también, a sus colegios, profesores y familias.

 Oportunamente informaremos sobre la premiación a todos los involucrados y a la comunidad de participantes de la Olimpiada Chilena de Física 2013.

Descargar Resultados

4 Comentarios

Deja un comentario

Entradas Recientes

XXII Simposio Chileno de Física 2020: 24 al 26 de noviembre

El Directorio de la Sociedad Chilena de Física ha asumido la organización del XXII Simposio Chileno de Física, cuya realización se ha...

La Sociedad Chilena de Física expresa su pesar por el fallecimiento de Patricio Cordero

El Directorio de la Sociedad Chilena de Física comunica la triste noticia del fallecimiento de uno de nuestros más queridos miembros, el...

La Sociedad Chilena de Física comunica el fallecimiento de Enrique Tirapegui, destacado físico chileno y miembro de nuestra asociación

Enrique Tirapegui se formó en la Universidad de Chile y obtuvo sus doctorados en matemática y en...

Posición para un físico en la U del Bío-Bío

La Facultad de Ciencias de la Universidad del Bío-Bío, con el objetivo de fortalecer la planta académica...