Prácticas de investigación en Física, Verano 2014

The_ring_by_newthunderComo ya es tradición, este verano 2014 el Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y el  Instituto de Física de la Pontificia Universidad Católica de Chile han abierto una convocatoria dirigida a estudiantes de pregrado en carreras afines a la Física de Universidades chilenas, para que realicen durante el mes de enero 2014 prácticas de verano en estas casas de estudio. En ambas casas de estudio, se han dispuesto una serie de temas científicos complementarios, generando un amplio espectro de posibilidades de investigación.

El Instituto de Física, quien realiza esta actividad desde el año 2000, ha propuesto un listado de temas disponibles para realizar las actividades de investigación en física tanto teórica como experimental. Plazos de postulación para realizar prácticas de verano en la Universidad Católica vencen este 12 de diciembre de 2013. En el caso de estudiantes UC seleccionados/as para realizar práctica de verano en su misma universidad, podrán convalidar dicha práctica por un ramo de 10 créditos.

Por su parte, el Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas cuenta con otra lista de temas disponibles, también teóricos y experimentales. En el caso de estudiantes de regiones que postulen a práctica de verano en la Universidad de Chile, les será costeado el pasaje desde sus ciudades de origen y se les asignará además una beca de estadía en Santiago. Los plazos de postulación para realizar prácticas de verano de la Universidad de Chile serán recibidas hasta el 25 de diciembre de 2013.

Cabe señalar que estas prácticas tienen un financiamiento de  $150.000 pesos por cada participante seleccionado/seleccionada.

Requerimientos de postulación y temas a investigar en  Práctica de Verano UC

Requerimientos de postulación y temas a investigar en  Práctica de Verano UChile

De esta forma queda abierta la invitación  para los estudiantes de todas las regiones del país a postular a estos programas de verano

Actualización: Posterior a la publicación de esta nota llegó a nuestro conocimiento las prácticas de verano de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en particular el Grupo de Sistemas Complejos invita a los estudiantes de pre-grado y magister a participar en el concurso “Prácticas de Verano 2014”. Los ganadores contaran con financiamiento durante el mes de Enero de 2014 para trabajar en distintos temas con los investigadores del grupo en los temas de Física No-Lineal, Fluidos Complejos y Optica Adaptativa .

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 2013, Chile, Ofertas de Trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s