Inicio 2013 Seminario Intensivo 2013 “Magnetismo y Física Estadística”

Seminario Intensivo 2013 “Magnetismo y Física Estadística”

20101110043315623Logo Núcleo Magnetismo amplYa se encuentran abiertas las inscripciones para asistir a una nueva versión del Seminario Intensivo “Magnetismo y Física Estadística” que se realizará los días 5 y 6 de diciembre en el Departamento de Ciencias Físicas de la Universidad de La Frontera.

Para este año, han comprometido su participación al seminario destacados científicos y académicos de Chile y Argentina entre ellos;  Dr. Félix Nieto, actual Rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. Antonio José Ramirez-Pastor Director del Instituto de Física Aplicada INFAP; ambos ex alumnos del reconocido investigador y académico de la Universidad de La Frontera Dr. Eugenio Vogel, el Dr. Paulo Centres, Investigador CONICET y la Dra. Dora Altbir, directora CEDENNA (Center for the Development of Nanoscience and Nanotechnology) así como también académicos, investigadores y estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María, de la Universidad de Santiago de Chile y de la Universidad Austral de Chile.

Las presentaciones han sido seleccionadas por una comisión especial las que tendrán una duración de 20+5 minutos comenzando el día jueves 5 de diciembre a las 11:30 hrs y culminando el día viernes 6. La inscripción tiene un costo de $40.000 para profesionales y $25.000 para estudiantes que dará derecho a las pausas de café, la cena de camaradería del día jueves 5, cuadernillo de resúmenes y material de trabajo. El Comité Científico del Seminario es integrado por Dora Altbir, Patricio Vargas y Eugenio Vogel (Chair) y el Comité Organizador por  Eduardo Cisternas, Pablo Díaz, Walter Lebrecht y Julio Valdés (Chair).

Julio Valdés, académico del departamento de Ciencias Físicas de la Universidad de La Frontera y presidente de la comisión organizadora de este Seminario Intensivo, ha señalado que las expectativas de este encuentro comprenden principalmente el intercambio de ideas novedosas –no depuradas-  entre estudiantes en formación y académicos de reconocida trayectoria intelectual, de gran prestigio a nivel nacional y latinoamericano.  En suma “esperamos que sea una reunión amena, grata, altamente provechosa para todos los participantes, muy motivadora para todos los estudiantes. Que los asistentes vengan a escuchar, que vengan a ver qué está haciendo otra gente, cuáles son las áreas de investigación en desarrollo, qué están haciendo sus colegas. El objetivo fundamental de esto es orientar y formar a gente joven, los viejos ya tenemos nuestras mañas a cuestas entonces sabemos cómo hacer las cosas” comentó el profesor Valdés.

Esta actividad académica-científica es financiada con aportes del Núcleo Científico Milenio “Magnetismo Básico y Aplicado” y el Proyecto Fondecyt  N°1100156 “Interactions Among Magnetic Nanocylinders And Topics Is Statistical Physics”, y auspiciada por el Departamento de Ciencias Físicas de la Universidad de La Frontera.

Convocatoria Seminario Intensivo 2013

Dudas, consultas, escribir al siguiente correo electrónico:  nucleomagnetismo@gmail.com

Revisar galería imágenes Seminario

1 Comentario

Deja un comentario

Entradas Recientes

Posición para un físico en la U del Bío-Bío

La Facultad de Ciencias de la Universidad del Bío-Bío, con el objetivo de fortalecer la planta académica...

Presidente SOCHIFI solicita a un comité de socios informe sobre uso de perdigones

El país se ha visto conmocionado por las graves mutilaciones sufridas por un número considerable de personas, causadas por los perdigones disparados...

Columna de opinión de Luis Huerta en El Dínamo

https://www.eldinamo.cl/blog/menos-horas-de-ciencia-y-poca-vision-en-reforma-curricular-del-mineduc/ La propuesta curricular para tercero y cuarto de Enseñanza Media, que se discute en estos días en...

Columna de opinión de Gonzalo Avaria en chilecientífico.com

http://chilecientifico.com/como-educar-a-tu-diputado-o-como-legislar-desde-la-evidencia/ El sábado 14 de Abril, el mismo día en que más de 7000 científicos en Chile se manifestaban...