Concurso para crear Núcleos Científicos en Ciencias Naturales y Exactas

ImageServletHasta el 10 de diciembre de 2013 es el plazo de postulación de Anteproyectos creación de Núcleos Científicos en el ámbito de las Ciencias Naturales y exactas. El objetivo de esta convocatoria es llegar a financiar alrededor de 4 nuevos Núcleos y renovar como máximo 7 núcleos correspondientes a los últimos Núcleos adjudicados en el Concurso de Proyectos 2010. La propuesta de Núcleo Científico debe tener una duración máxima de 3 años y el financiamiento anual asignado bordea los $180 millones.

Los Núcleos son centros en los que participa un Investigador Responsable, un Investigador Responsable Alterno y dos o más Investigadores Asociados, así como, un número correspondiente de investigadores senior, investigadores jóvenes, estudiantes de postgrado o postdoctorantes.

Los objetivos de los Núcleos son la formación de jóvenes científicos, trabajo colaborativo en redes con otras instituciones de la región y del mundo, proyección de sus avances hacia el medio externo, particularmente hacia el sector educacional, la industria, los servicios y la sociedad.El llamado a concurso se enmarca en el programa Iniciativa Científica Milenio (ICM) que depende del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

En el área de física, entre los proyectos concluidos se encuentran  el Núcleo de Centro de Óptica e Información Cuántica (COIC) a cargo de Dr. Carlos Saavedra Rubilar (UdeC),  Núcleo Física de la Materia Condensada  a cargo de Dr. Patricio Vargas Cantín (UTFSM) y el Instituto Centro de Estudios Científicos (CECS) cuyo Investigador Responsable fue el Dr. Claudio Bunster Weitzman.

Entre los núcleos científicos vigentes se encuentran el  Núcleo Milenio Magnetismo Básico y Aplicado a cargo de Dra. Dora Altbir Drullinsky (USACH),  Núcleo Milenio Teoría Matemática de Sistemas Magnéticos Cuánticos y Clásicos a cargo de Dr. Rafael Benguria Donoso (PUC) y el Núcleo Milenio Óptica Avanzada a cargo de Dr. Aldo Delgado Hidalgo (UdeC).

Más información sobre la convocatoria en este enlace

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 2013, Concursos, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s