Inicio 2013 1a Conferencia Internacional de Cultura Científica

1a Conferencia Internacional de Cultura Científica

landing2

El nuevo Centro para la Comunicación de la Ciencia de la Universidad Andrés Bello  invita a participar en la Primera Conferencia Internacional en Cultura Científica en Chile.

Durante cuatro días científicos, escritores, comunicadores, empresarios y políticos abordarán temas sobre la comprensión pública de la ciencia, el impacto de las actuales políticas públicas en materia de investigación científica y la influencia de estos factores en el fomento de la innovación en el sector privado.

Los objetivos principales de la conferencia son promover una mayor integración entre la comunidad científica, el gobierno y la sociedad, y fortalecer los vínculos entre el mundo académico y la industria.

Entre los relatores está el físico chileno Jorge Zanelli, Doctorado en la State University of New York e investigador del Centro de Estudios Científicos (CECs) – Chile); y entre los moderadores está Andrés Gomberoff, Doctor en Física de la Universidad de Chile y Vicerrector de Investigación y Doctorado de la Universidad Andrés Bello, ambos socios activos de la Sociedad Chilena de Física.

Este encuentro incluye diferentes mesas redondas en los temas de “Comunicación Científica”, “Ciencia y los Medios de Comunicación”, “Ciencia y Arte”, “Ciencia y Religión”, “Ciencia y Mujer” y “El estudio de la ciencia básica”. En esta modalidad participarán físicos de diferentes países, tales como José Edelstein, físico, profesor Universidad de Santiago de Compostela (España), Juan Nepote, físico y divulgador científico (México), Jorge Mira, físico y divulgador científico, responsable del programa ConCiencia (España), Alberto Rojo, físico, guitarrista, compositor y pintor (Estados Unidos), Matías Libedinsky, físico, autor del libro “El Gran Diseño y Dios” y Jorge Wagensberg, físico, director del Museo de la Ciencia de la Fundación “la Caixa” (España).

El programa completo puede ser visto en este enlace. La conferencia será gratuita y abierta a todo público y la inscripción es hasta el 4 de Octubre.

Más información en http://investigacion.unab.cl/conferencia/

 

Deja un comentario

Entradas Recientes

XXII Simposio Chileno de Física 2020: 24 al 26 de noviembre

El Directorio de la Sociedad Chilena de Física ha asumido la organización del XXII Simposio Chileno de Física, cuya realización se ha...

La Sociedad Chilena de Física expresa su pesar por el fallecimiento de Patricio Cordero

El Directorio de la Sociedad Chilena de Física comunica la triste noticia del fallecimiento de uno de nuestros más queridos miembros, el...

La Sociedad Chilena de Física comunica el fallecimiento de Enrique Tirapegui, destacado físico chileno y miembro de nuestra asociación

Enrique Tirapegui se formó en la Universidad de Chile y obtuvo sus doctorados en matemática y en...

Posición para un físico en la U del Bío-Bío

La Facultad de Ciencias de la Universidad del Bío-Bío, con el objetivo de fortalecer la planta académica...