Inicio 2013 Reunión de Redes Científicas Latinoamericanas

Reunión de Redes Científicas Latinoamericanas

ImageServletEl 25 y 26 de Septiembre se realizará la reunión de Redes Científicas Latino americanas titulada “Las Redes Científicas Latinoamericanas Frente a la Educación Pre-Universitaria de las Ciencias” organizado por la Red Latinoamericana de Ciencias Biológicas (RELAB).

Participan organizaciones del mundo científico latinoamericano tales como la Unión de Matemáticas de América Latina y el Caribe (UMALCA), Red Latinoamericana de Química (RELAQ), Red Latinoamericana de Didáctica de las Ciencias, Centro Latinoamericano de Física (CLAF), Unión Internacional de Astronomía, Oficina Regional de América Latina de la Academia de Ciencias del Mundo en Desarrollo (ROLAC-TWAS) y el Consejo de Sociedades Científicas de Chile (CSCCh). Además se realizará la Presentación de la Red Interamericana de Academias de Ciencias (IANAS).

Los objetivos de esta reunión son

  1. Conocer y coordinar los proyectos que están desarrollando las diferentes redes científicas en el campo de la educación en ciencias de niños y jóvenes en los niveles primario y secundario.
  2. Crear conciencia sobre el hecho que el desarrollo científico-tecnológico de los países latinoamericanos depende en gran medida de la calidad de la educación en ciencias que se les entrega a los estudiantes en las escuelas y liceos en el nivel pre-universitario.
  3. Impulsar el Diálogo de las organizaciones científicas con las autoridades en los ámbitos de la educación y por ciencia y tecnología para promover la participación activa de las comunidades científicas nacionales y regionales en los proyectos de los países y de la región tendientes a elevar la calidad y pertinencia de la investigación y de la educación en ciencias que se realiza en América Latina.

Más información en este enlace http://www.uchile.cl/agenda/93305/reunion-redes-cientificas-latinoamericanas. Cobertura de prensa en RadioUChile Grandes científicos se reúnen a debatir la educación para la ciencia.

Deja un comentario

Entradas Recientes

XXII Simposio Chileno de Física 2020: 24 al 26 de noviembre

El Directorio de la Sociedad Chilena de Física ha asumido la organización del XXII Simposio Chileno de Física, cuya realización se ha...

La Sociedad Chilena de Física expresa su pesar por el fallecimiento de Patricio Cordero

El Directorio de la Sociedad Chilena de Física comunica la triste noticia del fallecimiento de uno de nuestros más queridos miembros, el...

La Sociedad Chilena de Física comunica el fallecimiento de Enrique Tirapegui, destacado físico chileno y miembro de nuestra asociación

Enrique Tirapegui se formó en la Universidad de Chile y obtuvo sus doctorados en matemática y en...

Posición para un físico en la U del Bío-Bío

La Facultad de Ciencias de la Universidad del Bío-Bío, con el objetivo de fortalecer la planta académica...