Inicio 2013 Encuesta sobre Institucionalidad Científica en Chile

Encuesta sobre Institucionalidad Científica en Chile

LogoSochifiEl directorio de la Sociedad Chilena de Física invita a la comunidad de físicos en Chile y a los físicos chilenos en el extranjero a participar de una encuesta sobre  Institucionalidad Científica en Chile.

En particular esta encuesta busca recoger opiniones de nuestra comunidad sobre el informe presentado por la Comisión Asesora Presidencial en Ciencia, Tecnología e Innovación* en Mayo de 2013 y además recopilar posturas generales respecto al debate de la institucionalidad de la Ciencia en Chile.

Dicho informe cuenta con un diagnóstico de la situación actual, con la estructura institucional vigente y sus principales problemas asociados, donde además proponen una nueva estructura. Pueden descargar el informe en este enlace. Nuestra sociedad se ha involucrado antes en los debates de estos temas, los invitamos a revisar el boletin #6 de la Sochifi del año 2000 y la presentación que se dio en el contexto de la Reunión Chile Ciencia 2000. Varios de los datos presentados el año 2000, fueron actualizados en el año 2005 en el artículo Analysis and projections of physics in Chile , pero varias problemáticas siguen como temas abiertos.

El formato de esta encuesta es en línea y anónima, lo cual no excluye que envíen sus comentarios del informe a nuestro correo institucional. Intentaremos que a cada físico en Chile (licenciado, magister, doctorado, postdoc, académico)  que sea o haya sido socio SOCHIFI, o que tenga disponible su mail en una institución le llegará un correo en los próximos días. Si tienes problemas para contestar dicha encuesta o no te ha llegado un correo con la información,  notíficalo a contacto.sochifi@gmail.com. A los estudiantes de física (postgrado o pregrado) interesados en responder la encuesta se les invita a enviar un correo a contacto.sochifi@gmail.com.

*también conocida como comisión Phillipi

Agradecemos la colaboración de S. Cabrera y V. Pinto en la revisión y ejecución de esta encuesta.

Actualización: Esta encuesta ha concluido, agradecemos la participación de los más de 100 físicos que contestaron las preguntas y opinaron sobre el tema de institucionalidad científica en Chile.

5 Comentarios

Deja un comentario

Entradas Recientes

La Sociedad Chilena de Física comunica el fallecimiento de Enrique Tirapegui, destacado físico chileno y miembro de nuestra asociación

Enrique Tirapegui se formó en la Universidad de Chile y obtuvo sus doctorados en matemática y en...

Posición para un físico en la U del Bío-Bío

La Facultad de Ciencias de la Universidad del Bío-Bío, con el objetivo de fortalecer la planta académica...

Presidente SOCHIFI solicita a un comité de socios informe sobre uso de perdigones

El país se ha visto conmocionado por las graves mutilaciones sufridas por un número considerable de personas, causadas por los perdigones disparados...

Columna de opinión de Luis Huerta en El Dínamo

https://www.eldinamo.cl/blog/menos-horas-de-ciencia-y-poca-vision-en-reforma-curricular-del-mineduc/ La propuesta curricular para tercero y cuarto de Enseñanza Media, que se discute en estos días en...