Traspaso de Directorio de la Sociedad Chilena de Física en la Pontificia Universidad Católica de Chile

El pasado viernes 17 de Mayo se efectuó la reunión de traspaso oficial entre los directorios de la Sociedad Chilena de Física. Esta reunión se realizó en dependencias de la Facultad de Física de la Pontificia Universidad Católica de Chile. La directiva saliente (2010-2013), presidida por el Dr. Rafael Benguria realizó el traspaso de documentos y actas a la nueva directiva, quienes estarán en el directorio durante los años 2013 y 2014.

BKg1H9MCIAAqjwK

De izquierda a Derecha: Fabián Torres (UFRO), Juan Scrig (USACH), Leopoldo Soto (CCHEN), Joaquín Díaz de Valdes (UdeC), Rafael Benguria (PUC), Fabiola Arévalo (UFRO) y Pedro Vega (ULS)

La distribución de cargos para el período 2013-2014 es:

  • Fabiola Arévalo, Universidad de La Frontera (Presidenta)
  • Leopoldo Soto, Comisión Chilena de Energía Nuclear (Secretario)
  • Pedro Vega, Universidad de La Serena  (Tesorero)
  • Luis Huerta, Universidad de Talca (Director de Educación)
  • Fabián Torres, Universidad de La Frontera (Director)

Esta directiva en su primera reunión, estableció retomar el cargo de Director de Educación a cargo del Dr. Huerta, quien estará a cargo de las Olimpiadas Chilenas de Física. Considerando las características geográficas de Chile, se han definido nodos regionales para así descentralizar el funcionamiento y el flujo de información de la Sociedad. Se establecieron los nodos Sochifi norte, a cargo del Dr. Vega en la ciudad de La Serena (Región de Coquimbo) y el nodo Sochifi sur, a cargo del Dr. Torres en la ciudad de Temuco (Región de La Araucanía). Sobre los miembros de esta directiva, 4 de 5 están en regiones y por primera vez esta sociedad tiene una Presidenta.

Para contactar a la nueva directiva puedes escribir un correo a contacto.sochifi@gmail.com o seguirlos vía twitter en la recientemente creada cuenta institucional @sochifi donde se publican noticias de la física chilena, congreso, becas, etc y efemérides de la física internacional.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo 2013, Eventos, Noticias

Una respuesta a “Traspaso de Directorio de la Sociedad Chilena de Física en la Pontificia Universidad Católica de Chile

  1. Pingback: Proceso Eleccionario 2013 Sociedad Chilena de Física | Sociedad Chilena de Física