Talentos extranjeros

Carta enviada el Viernes 03 de Mayo de 2013 a La Tercera por el presidente del Consejo de Sociedades Científicas de Chile, Dr. J. Babul.

Señor director:

Recientemente, el ministro Felipe Larraín, en su conferencia “Construyendo una economía global más fuerte, transparente y justa”, que expuso en un panel del New World Forum de la Ocde, en París, destacó la importancia de facilitar la inmigración para atraer trabajadores calificados al país. Esta iniciativa, recalcó el ministro, es especialmente importante en el contexto actual del mercado laboral nacional, que se encuentra en niveles cercanos al pleno empleo.

Este anuncio es sorprendente, ya que no hemos logrado diseñar un plan apropiado para insertar en el medio nacional a los miles de becarios de doctorado de Conicyt que estudian tanto en nuestro país como en el extranjero. Muchos de ellos, por las bases de los concursos, deberán residir y trabajar en el país, y a duras penas hemos logrado insertar un puñado de ellos, y seguimos esperando un plan de desarrollo para cumplir el compromiso con nuestros científicos y profesionales.

Ya finalizó el plazo que el Presidente Piñera dio a la comisión presidencial para que entregara sus proposiciones para una nueva institucionalidad para la ciencia y tecnología. Esperamos que la comisión logre atacar exitosamente este problema.

Dr. Jorge Babul C.
Presidente Consejo de Sociedades Científicas de Chile

Fuente: Viernes 03 de Mayo de 2013 La Tercera Papel Digital

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Política Científica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s