Inicio Noticias Físico Miguel Kiwi es Premio Nacional de Ciencias Exactas 2007

[Noticia 2007] Físico Miguel Kiwi es Premio Nacional de Ciencias Exactas 2007

kiwiPor decisión unánime del jurado, que presidió la ministra de Educación, el Premio Nacional de Ciencias Exactas 2007 fue entregado al Ingeniero Civil Mecánico y Posgrado en Física, Miguel Kiwi Tichauer.

El científico, de 74 años, ha tenido una destacada trayectoria, que incluye haber sido presidente de la Sociedad Chilena de Física y miembro de la American Physical Society.

Kiwi, que obtuvo su doctorado en la Universidad de Virginia, en 1967, ha sido distinguido además con la beca Guggenheim y obtuvo el Premio de la Crítica por la exposición «Estética en las Ciencias».  

Con motivo de este reconocimiento se le otorgó el siguiente diploma «La Sociedad Chilena de Física se enorgullece de tener entre sus miembros al Dr. Miguel Kiwi, galardonado con el Premio Nacional de Ciencias por el Gobierno de Chile el año 2007»

Enlaces Originales: Físico Miguel Kiwi es el nuevo Premio Nacional de Ciencias (El Mercurio), Miguel Kiwi se quedó con el Premio Nacional de Ciencias Exactas 2007 (Cooperativa), FÍSICO Miguel Kiwi recibió PREMIO NACIONAL DE CIENCIAS EXACTAS (La Nación) y Sitio Web de Comisión Nacional de Investigación, Ciencia y Tecnología (CONICYT).

Deja un comentario

Entradas Recientes

Presidente SOCHIFI solicita a un comité de socios informe sobre uso de perdigones

El país se ha visto conmocionado por las graves mutilaciones sufridas por un número considerable de personas, causadas por los perdigones disparados...

Columna de opinión de Luis Huerta en El Dínamo

https://www.eldinamo.cl/blog/menos-horas-de-ciencia-y-poca-vision-en-reforma-curricular-del-mineduc/ La propuesta curricular para tercero y cuarto de Enseñanza Media, que se discute en estos días en...

Columna de opinión de Gonzalo Avaria en chilecientífico.com

http://chilecientifico.com/como-educar-a-tu-diputado-o-como-legislar-desde-la-evidencia/ El sábado 14 de Abril, el mismo día en que más de 7000 científicos en Chile se manifestaban...

Universidad de Chile. Tesis de postgrado, Nicolás Mujica.

Estudio del efecto de tribocarga en el crecimiento de grumos granulares y su relevancia para la formación de planetas.