Inicio Noticias Físico Miguel Kiwi es Premio Nacional de Ciencias Exactas 2007

[Noticia 2007] Físico Miguel Kiwi es Premio Nacional de Ciencias Exactas 2007

kiwiPor decisión unánime del jurado, que presidió la ministra de Educación, el Premio Nacional de Ciencias Exactas 2007 fue entregado al Ingeniero Civil Mecánico y Posgrado en Física, Miguel Kiwi Tichauer.

El científico, de 74 años, ha tenido una destacada trayectoria, que incluye haber sido presidente de la Sociedad Chilena de Física y miembro de la American Physical Society.

Kiwi, que obtuvo su doctorado en la Universidad de Virginia, en 1967, ha sido distinguido además con la beca Guggenheim y obtuvo el Premio de la Crítica por la exposición «Estética en las Ciencias».  

Con motivo de este reconocimiento se le otorgó el siguiente diploma «La Sociedad Chilena de Física se enorgullece de tener entre sus miembros al Dr. Miguel Kiwi, galardonado con el Premio Nacional de Ciencias por el Gobierno de Chile el año 2007»

Enlaces Originales: Físico Miguel Kiwi es el nuevo Premio Nacional de Ciencias (El Mercurio), Miguel Kiwi se quedó con el Premio Nacional de Ciencias Exactas 2007 (Cooperativa), FÍSICO Miguel Kiwi recibió PREMIO NACIONAL DE CIENCIAS EXACTAS (La Nación) y Sitio Web de Comisión Nacional de Investigación, Ciencia y Tecnología (CONICYT).

Deja un comentario

Entradas Recientes

Call for Tenure-Track Faculty Position at the Center for Quantum Optics and Quantum Information

The Center for Quantum Optics and Quantum Information of the Universidad Mayor in Santiago, Chile, invites applications from...

Faculty position in Physics at the Universidad Austral de Chile

The Institute of Physical and Mathematical Sciences at Universidad Austral de Chile seeks to appoint one professor,...

Conversaciones sobre física: Podcasts sobre los más recientes avances

Dr. Rodrigo Soto, académico del Departamento de Física de la Universidad de Chile, entrevista a distintos físicos sobre los avances más importantes...

XXII Simposio Chileno de Física 2020: 24 al 26 de noviembre

El Directorio de la Sociedad Chilena de Física ha asumido la organización del XXII Simposio Chileno de Física, cuya realización se ha...